21.06.2017

Deutsche Erdoel AG gana su primera licencia de exploración en México

El 19 de junio de 2017, como parte de la licitación de la ronda 2.1, la CNH le asignó a Deutsche Erdoel AG en consorcio con Pemex, el Bloque 2 de aguas someras. Deutsche Erdoel tiene una participación del 30%, mientras que Pemex, como operador, cuenta con el 70% restante.

El Bloque 2 abarca un área de 549 km2 y se localiza en el Suroeste del Golfo del México, en aguas de 40 a 260 m. de profundidad. La etapa inicial de 4 años de exploración incluye la perforación de un pozo previamente acordado.

“Estamos contentos por la concesión del bloque de la ronda 2.1. Entrar a México forma parte de nuestra estrategia para extender nuestro presencia y obtener acceso a cuencas altamente productivas”, dijo Thomas Rappuhn, director general de Deutsche Erdoel AG. Deutsche Erdoel está interesado en construir un negocio a largo plazo en la región, a partir de la reforma energética en México.

Juan Manuel Delgado, presidente de Deutsche Erdoel Mexico, comentó: “La concesión es un primer paso  para construir un portafolio de oportunidades  en el país. Tampico – Misantla es una cuenca productiva  y ofrece un potencial significativo de recursos por descubrir. Con el Bloque 2, Deutsche Erdoel obtiene acceso a recursos  prospectivos de alta materialidad.

Estamos ansiosos por empezar el trabajo de exploración con nuestro socio y operador Pemex”.

Mayor información

Olaf Mager

Jefe de comunicaciones exteriores

T +49 40 6375 2877

M +49 162 273 2877

Frank Meyer

Gerente de comunicaciones exteriores

T +49 40 6375 2759

M +49 162 273 2759

Antecedentes

Deutsche Erdoel AG es un operador internacional en el campo de la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural con sede en Hamburgo, Alemania Su enfoque reside en la explotación sustentable y responsable con el medio ambiente del petróleo y el gas. Deutsche Erdoel AG tiene 118 años de experiencia trabajando en la cadena de valor ascendente como operador y socio de proyectos. Con una fuerza de trabajo de 1,150 empleados, Deutsche Erdoel AG tiene participación en instalaciones de producción y concesiones en varios países, incluyendo Alemania, Noruega, Dinamarca, Egipto, Argelia y ahora México.