05.10.2017

DEA Deutsche Erdoel AG comienza como operador en México La Empresa alemana de E&P adquiere el 50% de participación en un campo de producción petrolera

Deutsche Erdoel AG adquiere bajo un contrato de licencia el 50% de participación para llevar a cabo actividades de exploración y producción en el campo OGARRIO ubicado en el estado de Tabasco, México. Lo anterior, derivado de la publicación de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para la búsqueda de un socio para Pemex. Cabe destacar que la producción actual en el campo OGARRIO, es de alrededor de 12,500 barriles de petróleo diarios, con un significativo potencial de crecimiento.

Al respecto, Thomas Rappuhn, Director Ejecutivo de Deutsche Erdoel AG, manifestó lo siguiente: “Estamos sumamente satisfechos con la adquisición de la licencia de operación en el campo Ogarrio, lo cual, significa un paso muy importante para incentivarnos en continuar construyendo oportunidades de exploración y producción de a largo plazo en México.

José Antonio González Anaya, CEO Pemex (l) and Juan Manuel Delgado, President Deutsche Erdoel AG Mexico

“Ogarrio ofrece un gran potencial para nosotros en la implementación de nuestras capacidades y conocimientos técnicos. Esperamos fortalecer aún más la cooperación con nuestro socio Pemex”, agregó Dirk Warzecha, COO de Deutsche Erdoel AG.

“Con Ogarrio, Deutsche Erdoel AG obtiene acceso a la producción y al potencial desarrollo adicional en un solo proyecto” explica Juan Manuel Delgado, presidente de Deutsche Erdoel México. "Tenemos planes bien definidos, para mejorar significativamente el campo de manera económica y sustentable", subraya Delgado.

El campo Ogarrio está localizado a 107 kilómetros del Oeste de Villahermosa, estado de Tabasco, en el sureste de México. Este campo maduro fue descubierto en 1957 y desde entonces, 527 pozos han sido perforados. Más de 100 pozos, actualmente están activos y producen aproximadamente 12,500 barriles de petróleo equivalente por día (7,700 barriles de aceite y 29 millones de pies cúbicos standard de gas por día).

Deutsche Erdoel adquirió un 50% de la licencia de Ogarrio y la infraestructura relacionada, tal como ductos e instalaciones. Cabe destacar que, en un período corto, Deutsche Erdoel AG, logró obtener su segunda licencia de participación en México. En junio, la compañía obtuvo la licencia de exploración para el bloque 2 en aguas someras, en consorcio con Pemex en la Ronda 2.1.

Deutsche Erddoel AG espera financiar la adquisición a través de la combinación de una liquidez disponible y a través del financiamiento de nuestros accionistas.

Para más información:

Olaf Mager                                                                Frank Meyer

Director de comunicación externa                            Gerente de comunicación externa

T +49 40 6375 2877                                                  T +49 40 6375 2759

M +49 162 273 2877                                                 M +49 162 273 2559

Información general

Deutsche Erdoel AG es un operador internacional en campos de exploración y producción de petróleo crudo y gas natural con sede en Hamburgo, Alemania. Su enfoque reside en la explotación sustentable y responsable del petróleo y el gas, cuidando el medio ambiente. La empresa tiene 118 años de experiencia trabajando en el sector de exploración y producción como operador o socio de diversos proyectos. Con una fuerza de trabajo de 1,150 empleados, Deutsche Erdoel AG, tiene participación en concesiones e instalaciones de producción en varios países, entre otros, Alemania, Noruega, Dinamarca, Egipto, Argelia y México.