Hamburg, 04.12.2018

DEA Deutsche Erdoel adquirirá Sierra Oil & Gas en México, incluyendo su participación en el descubrimiento de clase mundial, Zama

• DEA Deutsche Erdoel firmó un acuerdo para adquirir Sierra Oil & Gas, una compañía independiente de gas y petróleo líder en México.
  • Sierra tiene aproximadamente 9,400 kilómetros cuadrados de superficie a explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México, incluyendo una participación del 40% del descubrimiento de clase mundial, Zama.
  • Zama es uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes del mundo que se estima tiene entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo equivalente en volúmenes recuperables.
  • DEA Deutsche Erdoel integrará a Sierra a su negocio en México, fortaleciendo su posición para lograr una mayor expansión en la región.
  • El equipo de Sierra Oil & Gas tiene una gran trayectoria en México y aportará a DEA Deutsche Erdoel un profundo conocimiento del sector de exploración y extracción en el territorio mexicano.

DEA Deutsche Erdoel AG firmó un acuerdo para adquirir Sierra Oil & Gas, una compañía mexicana independiente de petróleo y gas. Sierra tiene participaciones en un portafolio de seis activos de evaluación y exploración en México, incluyendo el descubrimiento de clase mundial, Zama.

La transacción es un acontecimiento importante en la estrategia de crecimiento internacional de DEA Deutsche Erdoel AG, cumpliendo su objetivo de crear un portafolio significativo en el mercado de exploración y producción en México. DEA Deutsche Erdoel integrará a Sierra a su negocio de producción y exploración en el país, para convertirse en uno de los mayores jugadores del sector energético en México. Una vez completada, esta será la transacción de fusiones y adquisiciones en exploración de petróleo y gas más grande en el país desde la liberalización del sector petrolero en 2013.

Maria Moraeus Hanssen, Directora Ejecutiva Mundial de DEA Deutsche Erdoel AG

Maria Moraeus Hanssen, Directora Ejecutiva Mundial de DEA Deutsche Erdoel AG, comentó: "La adquisición de Sierra permitirá a DEA Deutsche Erdoel alcanzar materialidad en el mercado mexicano, que es altamente estratégico y competitivo, y nos proporcionará un portafolio de exploración y evaluación de alta calidad en una de las cuencas marinas más cotizadas del mundo, así como un sólido capital humano. La transacción también enfatiza nuestra confianza en el futuro de la industria energética de México. Una vez completada la fusión entre DEA Deutsche Erdoel y Wintershall, la operación fortalecerá a México como región clave para la compañía conjunta en el futuro, la cual se convertirá en uno de los jugadores más importantes del sector energético en México."

Sierra Oil & Gas posee una participación no operativa del 40% en el Bloque 7, que contiene una parte significativa de Zama, uno de los mayores descubrimientos de aguas someras en los últimos 20 años a nivel mundial. Se estima que Zama, en su conjunto, posee entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que comience producción en el año 2022/23. Además, Sierra posee participación no operativa en cinco bloques de exploración altamente prospectivos. El área total de los bloques de Sierra alcanza aproximadamente 9,400 kilómetros cuadrados en la parte central de la cuenca del sureste de México.

Actualmente, DEA Deutsche Erdoel México es operadora del yacimiento petrolero Ogarrio en asociación con Pemex y cuenta con una participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico Misantla y en el sureste de México. Tras la adquisición de Sierra, DEA Deutsche Erdoel México tendrá participación en un bloque de producción terrestre y diez bloques de exploración, incluyendo el descubrimiento de clase mundial Zama, que en conjunto atraerán importantes inversiones de DEA Deutsche Erdoel AG y sus socios en los próximos cinco años.

Juan Manuel Delgado, Country Manager for DEA’s Mexican business

Juan Manuel Delgado, Presidente de DEA Deutsche Erdoel México, subrayó que. “Como un inversionista estratégico de largo plazo con amplia experiencia internacional en el ámbito de petróleo y gas, DEA Deutsche Erdoel AG está comprometido a contribuir con el desarrollo del sector de petróleo y gas en México. Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en el Bloque 7 para entregar el primer barril de Zama a tiempo y contribuir activamente a la apertura de la producción potencial de la cuenca del sureste. El equipo de Sierra cuenta con una amplia trayectoria en México y aportará a DEA Deutsche Erdoel AG una valiosa experiencia y conocimiento profundo del sector mexicano de exploración y producción. Esperamos poder trabajar de la mano con Sierra en el crecimiento de los negocios de DEA Deutsche Erdoel AG en México en el futuro."

La transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones gubernamentales, incluidas las de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), así como el cumplimiento de otras condiciones habituales, y se espera que se cierre en la primera mitad del 2019. La adquisición será financiada en su totalidad con fondos propios de LetterOne.

Frank Meyer
Press Spokesperson International
T +49 162 273 2559
frank.meyer@dea-group.com

Vanessa Aguirre
Corporate Communications Mexico
T +52 55 5979 0364
vanessa.aguirre@deutsche-erdoel-group.com

Antecedentes

DEA Deutsche Erdoel AG es una compañía internacional independiente de producción y exploración de petróleo y gas con base en Alemania. DEA Deutsche Erdoel AG cuenta con 119 años de experiencia trabajando en toda la cadena de actividades de exploración y producción como operador de proyectos. DEA Deutsche Erdoel AG tiene un portafolio diversificado de activos en Europa, norte de África y Latinoamérica, y cuenta con 1,150 empleados. A través de su subsidiaria, Deutsche Erdoel México, DEA Deutsche Erdoel AG ha operado en México desde 2015. La compañía tiene oficinas en la Ciudad de México y en Villahermosa. DEA Deutsche Erdoel México es operadora del yacimiento petrolero Ogarrio y actualmente tiene participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico Misantla y en el sureste de México, en tres de los cuales participa como operadora.

Wintershall DEA
En septiembre de 2018, el accionista de DEA Deutsche Erdoel AG, LetterOne firmó un acuerdo con BASF para fusionar sus negocios de petróleo y gas y crear Wintershall DEA como la  compañía de exploración y producción independiente líder en Europa. El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias, que se espera concluyan en 2019.

Sierra Oil & Gas es la primera compañía independiente de gas y petróleo en México. Fue establecida en 2014 y tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México. Sierra Oil & Gas está respaldada por tres fondos energéticos de clase mundial, altamente calificados y con un equipo directivo con amplia experiencia. En una serie de grandes y exitosas rondas entre 2015 y 2017, Sierra Oil & Gas y sus socios internacionales construyeron un portafolio de exploración de 6 bloques de aguas someras en la cuenca del sureste en la costa de México. En 2017, Sierra anunció el descubrimiento de clase mundial Zama, localizado en el Bloque 7.

Declaraciones Prospectivas

Esta comunicación puede incluir proyecciones y otras "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos ni garantías de desempeño futuro, sino que se basan únicamente en nuestras creencias, expectativas y suposiciones actuales con respecto al futuro de nuestro negocio, planes y estrategias, proyecciones, eventos y tendencias anticipadas, la economía y otras condiciones futuras. Debido a que las declaraciones prospectivas se relacionan con el futuro, están sujetas a incertidumbres, riesgos y cambios inherentes en circunstancias que son difíciles de predecir y muchas de las cuales están fuera de nuestro control. Nuestros resultados actuales y condiciones financieras pueden diferir materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas. Por lo tanto, no se debe confiar ciegamente en ninguna de estas declaraciones prospectivas.