Hamburg, 20.03.2019

Cierre de la adquisición de Sierra Oil & Gas DEA Deutsche Erdoel consolida su presencia en el mercado mexicano

• Cierre de la adquisición de Sierra Oil & Gas por parte de DEA.
  • DEA se convierte en uno de los mayores acreedores de áreas de exploración en México.
  • La transacción incluye una participación significativa en el descubrimiento de Zama de clase mundial.

La adquisición del 100% de las acciones de Sierra Oil & Gas por parte de DEA Deutsche Erdoel AG se completó el pasado 19 de marzo. Con el cierre del proceso, DEA consolida su presencia en México y su compromiso de largo plazo con la industria de petróleo y gas del país. La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) han aprobado la transacción.

La adquisición ha posicionado sustancialmente la presencia de DEA en el mercado mexicano de exploración y producción. El acuerdo comprende seis bloques de exploración y evaluación en México, incluida una participación importante en el descubrimiento de clase mundial Zama.

Maria Moraeus Hanssen, CEO de DEA

Maria Moraeus Hanssen, CEO de DEA comentó: "Estamos muy contentos del cierre de la transacción. DEA ve a México como un mercado en crecimiento para su negocio de gas y petróleo. Como resultado de la combinación de la nueva cartera de Sierra y los activos existentes de DEA, tendremos por delante un año muy activo en términos de operaciones. La adquisición de Sierra es una oportunidad fantástica para que nos convirtamos en un jugador serio con un portafolio importante en el país. Estamos construyendo una empresa privada líder en el sector de exploración y producción costa afuera en México ".

Con el cierre de la adquisición, Sierra Oil & Gas se convirtió en una subsidiaria de DEA Deutsche Erdoel AG. DEA comenzará a consolidar sus dos compañías en México, Deutsche Erdoel México y Sierra Oil & Gas, para crear una nueva unidad de negocios.

Juan Manuel Delgado, Director General de Deutsche Erdoel México

Juan Manuel Delgado, Director General de Deutsche Erdoel México, subrayó: "Buscamos unir fuerzas y crecer el negocio de DEA en México. Juntos desarrollaremos una unidad de negocios, que está muy bien posicionada para brindar resultados en todas las áreas de nuestras operaciones ampliadas y servirá como base para un mayor crecimiento ".

Como resultado de la transacción, DEA cuenta con una participación no operativa del 40% en el Bloque 7 que contiene una parte significativa de Zama, uno de los mayores descubrimientos de aguas someras en los últimos 20 años a nivel mundial.
Se estima que Zama, en conjunto, posee entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que la producción comience en el año 2022/23. DEA añade a su portafolio una participación no operativa en cinco bloques de exploración altamente prospectivos. El área total de los bloques de exploración de Sierra representa aproximadamente 9,400 kilómetros cuadrados en la parte central de la cuenca del sureste de México. Asimismo, DEA opera actualmente el campo de petróleo terrestre Ogarrio, en asociación con Pemex, y tiene participación en cuatro bloques de exploración en las cuencas de Tampico Misantla y del Sureste, siendo operador en tres de ellas.

Frank Meyer
Press Spokesperson International
T +49 40 6375 2759
M +49 162 273 2559

Vanessa Aguirre
Mexico Corporate Communications
T +52 55 5979 0364
M +52 1 55 6111 6462

Antecedentes

DEA Deutsche Erdoel AG es una compañía internacional independiente de producción y exploración de petróleo y gas con base en Alemania. DEA Deutsche Erdoel AG cuenta con 119 años de experiencia trabajando en toda la cadena de actividades de exploración y producción como operador de proyectos. DEA Deutsche Erdoel AG tiene un portafolio diversificado de activos en Europa, norte de África y Latinoamérica, y cuenta con 1,150 empleados.

Declaraciones Prospectivas

Esta comunicación puede incluir proyecciones y otras "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos ni garantías de desempeño futuro, sino que se basan únicamente en nuestras creencias, expectativas y suposiciones actuales con respecto al futuro de nuestro negocio, planes y estrategias, proyecciones, eventos y tendencias anticipadas, la economía y otras condiciones futuras. Debido a que las declaraciones prospectivas se relacionan con el futuro, están sujetas a incertidumbres, riesgos y cambios inherentes en circunstancias que son difíciles de predecir y muchas de las cuales están fuera de nuestro control. Nuestros resultados actuales y condiciones financieras pueden diferir materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas. Por lo tanto, no se debe confiar ciegamente en ninguna de estas declaraciones prospectivas.